Sendero El Toyo

Ubicado en el Valle del Cajón del Maipo a 1.020 msnm y a 4 km de San José de Maipo. Se accede por la ruta G-25 camino Al Volcán, donde luego de pasar por la localidad de San José existe un puente llamado del mismo nombre (El Toyo), el cual comunica con la ruta G-421, que lleva a Pirque, solo a  500 metros se encuentra el acceso a este hermoso lugar.

Punto de partida: https://maps.google.cl/maps/ms?msa=0&msid=205353699822786434123.0004e05534c8037e5a6c9

El sendero parte de la casa de uno de los lugareños del lugar, el cual recibe a los visitantes con bastante amabilidad, podrán dejar el auto en este recinto, es importante acá preguntar por los distintos lugares que se pueden visitar y los distintos senderos que existen, él les detallará cada uno de los accesos y rutas que podrán tomar, es bien simpático.

Luego de las primeras nieves importantes del año, 29 junio del 2013, partimos a destino a eso de las 13:00 horas desde la Florida, llegando al acceso del sendero a eso de las 14:00 horas, esta vez decidimos tomar el sendero a La Cascada, queríamos estar al regreso en el primer mirador al momento del atardecer y disfrutar de ese maravilloso espectáculo. Este sendero tiene una duración promedio de 1 hora  de ida y 1 hora de vuelta, con dificultad baja, por lo que es apto para todo público, solo se debe tener cuidado en algunas laderas pronunciadas. Se cruzan dos miradores muy bonitos, los cuales son la parada obligada para descansar y disfrutar, que en estas fechas son más atractivos aun, ya que prácticamente estarán solos recorriendo el lugar y la nieve en las cumbres darán más ambiente al sector. Antes de llegar a la cascada se toparan con la comunidad ecológica llamada “El Guerrero”, son personas bien amables que podrán orientar el camino por si están un poco perdidos en la ruta.

Llegamos a eso de las 15:00 horas al sector de la Cascada, pero no pudimos cruzar para obtener una foto de frente a esta, ya que por las lluvias y nieves de estas fechas, el rio estaba bastante crecido, así que nos conformamos con la vista desde arriba (sendero) y desde el sur, en donde preparamos el almuerzo y disfrutamos de lo maravillo del lugar en invierno, que ya la nieve acumulada en la ribera del rio regalaba una vista muy bonita.

Partimos de regreso a eso de las 16:00 horas, por lo que 40 minutos después ya estábamos en el primer mirador esperando que el sol comenzara a ocultarse y poder disfrutar del espectáculo, el cual fue muy bonito gracias al ambiente de montaña del lugar y las hermosas vistas que regala este mirador.

Ya de vuelta, caminando con poca luz decidimos hacer una parada metros antes del acceso al sendero, ya que es en este momento del día en donde la luz casi imperceptible por el ojo humano, pero si por el sensor de la cámara, entrega uno de los momentos más bonitos del día, una luz que maravillas por su suavidad y predominancia, así que registramos al cerro Lican bañado por este momento.

Dejamos la invitación abierta para que realicen este sendero, sin duda un lugar hermoso muy cerca de la cuidad, además son estas fechas en donde el lugar se carga de ambiente y nos entrega un día para no olvidar.

Saludos.

TrekkingFotografico.

https://www.facebook.com/TrekkingFotografico?fref=ts

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.